Aéreos

DRONES AEREOS:

Los drones aéreos o RPAS  (Remotely Piloted Aircraft Systems) pueden realizar infinidad de trabajos profesionales o industriales de una forma más rápida, precisa y con menos coste que realizándolos de forma tradicional. Los drones aéreos pueden ser en formato multirrotor o ala fija (avión) o bien ala rotatoria (helicóptero) dependiendo del uso al que estén orientados, como por ejemplo los siguientes:

 

-Publicidad, Cine, TV y Documentales:

Para este tipo de trabajos los Drones multirrotor son los más usados e incorporan cámaras que toman imágenes y videos de calidad cinematográfica desde puntos de vista nunca antes imaginados.

-Inspección Industrial.

A nivel industrial se pueden usar Drones multirrotor / Avión / Helicóptero, que pueden estar equipados con cámaras térmicas, infrarrojos, multiespectrales y de video, obteniendo todos los datos necesarios para su posterior procesado o bien su visualización en tiempo real.  Los trabajos a realizar son muy diversos: inspección de turbinas eólicas, granjas solares, puentes, edificios, infraestructuras,  seguimiento de obras, etc…

 

-Topografía y minería

Los drones aéreos equipados con sensores y cámaras adecuados, pueden realizar trabajos topográficos con más rapidez y precisión que de forma convencional. La técnica usada para este tipo de trabajos es la fotogrametría, que se basa en la captación de imágenes aéreas  georeferenciadas. De esta forma se pueden generar modelos 3D y obtener infinidad de datos.