Acuáticos

DRONES MARITIMOS:

Los drones maritimos o USV (Unmanned surface vehicle) están destinados a trabajos en medio acuático y consisten en embarcaciones a escala reducida que han sido adaptadas para poder ser usadas desde una estación de trabajo de forma autónoma o remota. Son compactos y ligeros fabricados en materiales de fibra resistentes al agua salada. Algunas de sus aplicaciones son estas:

 

 

 

-Batimetrías Submarinas.

Estos USV son capaces de efectuar de forma totalmente automática una topografía del fondo de un lago, embalse o zona de mar ,gracias a su sistema de guiado por GPS y ecosonda con la que están equipados y con precisión centimétrica. También llevan incorporados sistemas de visión en tiempo real (FPV) y sensores que evitan obstáculos de forma autónoma. También se puede usar para búsqueda de hundimientos , tuberías marinas, etc…

 

 

 

-Monitorización y control de la calidad del agua.

El USV de control medio ambiental es capaz de tomar varias muestras de agua en cápsulas individuales para su posterior análisis y cubriendo una amplia extensión de lagos o ríos y determinar si hay contaminación, de que tipo y donde está localizada la zona contaminada.